Responsive image

Información Importante


En este apartado encontrará información importante sobre los documentos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar Control de transito Aéreo en el territorio colombiano. En Vatsim Colombia nos acogemos a los estándares internacionales para brindar un servicio eficiente y de calidad. En el mismo sentido seguimos de manera estricta las regulaciones que establece la Aerocivil. Organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación civil en la República de Colombia.


Está sección se estará actualizando de manera pertinente de acuerdo con las nuevas regulaciones que impliquen un cambio o tengan impacto en los Procedimientos de Control Radar en nuestro territorio.

Sector File Airac 2006

En el apartado de Instalacion Radar podra descargar todos los archivos necesarios para instalar el Airac 2006 al Euroscope (Se recomienda tener la última versión) además de algunos perfiles del radar que le podrían ser de utilidad. Nota: Si usted desea controlar como Centro y tiene el rango debido por favor contacte a los directivos por Discord, ya que se requiere una modificación en el archivo Settings para un correcto funcionamiento.

Vatis (Virtual Automatic Terminal System)

Es una gran alternativa del ATIS a la que ofrece el Euroscope por defecto, ya que Vatis tiene muchas funciones que permite al controlador dar información detallada y mensajes adicionales del aeródromo en el momento de conectar la estación. En la página oficial encontrara una guía sencilla de instalación.

VATIS